ASESORÍA INMOBILIARIA

La planeación tributaria se convierte en un instrumento obligatorio para todo el desarrollo del proyecto y dentro de la asesoría integral se incluye el seguimiento permanente de la misma.

PLANEACIÓN TRIBUTARIA EN UN PROYECTO DE ASESORÍA INMOBILIARIA
A partir de un Estado de Pérdidas y Ganancias Proyectado se determina el costo tributario del proyecto, calculándose la incidencia del IVA en el costo total y el impuesto a la renta.
Esta planeación es básica porque a partir de la misma se obtienen muchas certezas:
La planeación tributaria se convierte en un instrumento obligatorio para todo el desarrollo del proyecto y dentro de la asesoría integral se incluye el seguimiento permanente de la misma.

PROPIEDAD HORIZONTAL
Se encarga del trámite de la declaratoria de propiedad horizontal, de catastro respectivo, del otorgamiento de la Escritura Pública y de su inscripción en el Registro de la Propiedad.
La propiedad horizontal exige que la comunidad de vecinos que se forma tenga un marco regulatorio que haga llevadera la vida en comunidad, para que eso sea una realidad.
Prepara dedicadamente el Reglamento de Copropiedad, de suerte que quede claro, desde el principio, los derechos y obligaciones que asumen los condóminos.
La mayor preocupación para el Estudio Jurídico Prado es que el propietario-promotor, terminada la construcción, entregue legalmente el condominio a los copropietarios, de suerte que a partir de la primera Asamblea, se responsabiliza en convocar, cesen las obligaciones respecto del mantenimiento del Edificio.

DAR SEGURIDAD JURÍDICA
El principal activo del negocio inmobiliario es la seguridad jurídica y en las relaciones con los eventuales y posibles compradores del Proyecto debe prevalecer la transparencia.
Esta Firma se encarga de diseñar, los mecanismos apropiados para que el sistema contractual guarde concordancia con la planeación tributaria, y otorgue a las partes toda la seguridad.
Estudia y diseña el régimen de promesas de compra venta. Se encarga del trámite de estos instrumentos públicos.
Recomienda cuando la circunstancia amerita, la instrumentación de encargos fiduciarios o el sistema de construcción al costo.

PLANEACIÓN CONTRACTUAL
Un Proyecto Inmobiliario tiene varias facetas contractuales:
Las relaciones del propietario-promotor con las empresas que le prestan servicios: la planificación, la construcción, los estudios (estructural, sanitario, eléctrico), las relaciones con los proveedores de la construcción, las relaciones con los posibles compradores de los departamentos, casas, oficinas, locales comerciales, etc.